REVISTA LECTIO UNIPAP

FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO
FONDEUNIPAP

 REVISTA LECTIO UNIPAP


NORMAS QUE RIGEN LA PUBLICACIÓN DE
LOS TRABAJOS EN LA REVISTA LECTIO UNIPAP

1.      Todos los trabajos a publicarse deberán ser originales e inéditos (no publicados total o parcialmente con anterioridad). En caso de que el trabajo hubiese sido presentado en algún congreso o conferencia, se deben suministrar los siguientes datos: nombres y apellidos completos del autor (es), fecha, lugar e institución organizadora.

2.      Los trabajos a publicarse en la Revista Lectio Unipap podrán ser artículos, ensayos, investigaciones de pre-grado y de post-grado, de ascenso, ponencias, conferencias, propuestas de modelos e innovaciones, descripción de nuevas teorías de las ciencias o de las artes, entre otros.

3.      Los trabajos deberán ser entregados en un sobre en la Dirección General de Investigación, Tecnología y Estudios de Postgrado y/o Secretaría de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP).

4.      Los trabajos enviados a la Dirección de la Revista Lectio Unipap no deben encontrarse postulados de forma simultánea para su publicación en otras revistas u órganos editoriales.

5.      El autor debe entregar tres (3) ejemplares identificados con el título del trabajo, en papel tamaño carta, márgenes superior e izquierdo 3 cm., derecho e inferior 2,5 cm., y grabarlo en dos (2) CD en Word ambiente Windows. Todas las páginas se deberán numerar en forma correlativa, colocando el número en la parte superior derecha de la página. Se debe iniciar la numeración por la página del título e incluir figuras, gráficos, cuadros y tablas. No se aceptan notas al pie de página.

6.      De los tres (3) ejemplares, uno (1) debe venir con identificación personal y dos (2) sin identificación personal. Estos últimos serán enviados al Comité de Arbitraje de la Revista Lectio Unipap.

7.      El ejemplar con identificación personal debe contener en su primera página los siguientes datos: título del trabajo, nombre y apellidos del autor (es), grado académico, institución donde labora o estudia, ciudad y país, correo electrónico, teléfono (s), síntesis curricular que no exceda de 40 palabras, sección en la que será publicado el trabajo (Investigación, ponencia, conferencia, artículo, entre otros) y el resumen en español e inglés.

8.      Los ejemplares sin identificación deben contener en su primera página  sólo el título del trabajo, sección en la que será publicado (Investigación, ponencia, conferencia, artículo, entre otros)  y el resumen en español e inglés.

9.      La extensión en trabajos de investigación, ponencias o conferencias no debe exceder las 20 páginas, incluida la bibliografía.

10.  Los trabajos deben estar escritos a fuente Times New Roman, tamaño doce (12) puntos, interlineado sencillo, con espacio a doble línea entre párrafos y sangría de 5 espacios y traer el resumen en español e inglés, que no deberá exceder de 120 palabras. Al final del mismo se deberán incluir de 3 a 5 palabras claves. El interlineado del desarrollo del trabajo debe ser de 1,5 líneas. Las normas de estilo, redacción, citas y bibliografía deben apegarse a las normas A.P.A. y/o Vancouver vigentes. Sólo debe incluirse la bibliografía citada en el texto por el autor.

11.  Los dos ejemplares sin identificación personal serán remitidos al Comité de Arbitraje de la Revista Lectio Unipap, quien en un lapso de quince (15) días hábiles  a partir de la fecha recibida se encargará de evaluar el trabajo presentado, de acuerdo a la normativa prevista.

12.  Una vez que el Comité de Arbitraje haga la evaluación del trabajo, tomando en cuenta su originalidad, pertinencia, actualidad, aportes, calidad científica y cumplimiento de las normas fijadas para los autores, cada miembro realizará un informe escrito que enviará al Director(a) de la Revista Lectio Unipap, absolutamente confidencial, con los resultados del veredicto del arbitraje, en el que incluirá su evaluación, observaciones y sugerencias, cuyo decisión inapelable,  debe coincidir con alguno de los siguientes criterios:
a) No publicable: El trabajo presenta observaciones significativas que ameritan rehacer el trabajo.
b) Requiere correcciones menores: El trabajo requiere algunas modificaciones de forma.
c) Requiere correcciones mayores: El trabajo requiere mejoras significativas atendiendo observaciones de forma y de contenido.
d)Publicable sin correcciones: El trabajo no requiere modificaciones de forma o de contenido.

13.  La Dirección de la Revista Lectio Unipap, después de recibidos los informes escritos de los árbitros, elaborará un informe definitivo que se le entregará al autor, el cual tendrá ocho (8) días hábiles para hacer las correcciones correspondientes.

14.  Cuando el autor o los coautores sometan su artículo al arbitraje de la Revista Lectio Unipap y estos son aceptados para su publicación, ceden los derechos del mismo para la edición de forma y adecuación al formato de la revista.

15.  Los trabajos se publicarán tomando en cuenta el orden de consignación de los trabajos dependiendo de su adecuación a la normativa y de su calidad académica.

16.  Para la reproducción parcial o total del producto intelectual publicado en esta revista, se deben reconocer los derechos intelectuales del autor y además hacer referencia a la misma.

17.  El autor recibirá un (1) ejemplar del número de la Revista Lectio Unipap en el que haya publicado su trabajo.


 INSTRUCCIONES PARA LOS ÁRBITROS

1. Los árbitros evaluadores deben ofrecer orientaciones a los autores, para que se beneficien en todo lo relativo a las observaciones, comentarios o recomendaciones, producto de la evaluación.

2. Los árbitros deben argumentar por escrito los criterios para la emisión de juicios y, anexar al instrumento de evaluación sus observaciones, que faciliten la toma de decisiones para efectuar la publicación del escrito en la revista; dichos comentarios deben ser claros, precisos y específicos.

3.  Los árbitros se reservan el derecho de aceptar o rechazar los trabajos enviados para ser publicados, siempre y cuando hayan sido incorporados las modificaciones por ellos recomendadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario