CDCH-UNIPAP



El Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico 

CDCH-UNIPAP



Organismo encargado de promover, coordinar, evaluar y difundir la investigación en los campos científico, humanístico, social y tecnológico, así como la política y el desarrollo de la investigación en la Universidad Panamericana del Puerto.

Objetivos:

a) Asesorar al Consejo Universitario en la definición y aplicación de la política de investigación de la Universidad Panamericana del Puerto.

b) Proponer políticas de investigación y de desarrollo científico humanístico y tecnológico para la Universidad y presentarlas al Consejo de Investigación y Postgrado para  su consideración y  posterior aprobación por el Consejo Universitario.

c) Presentar a los Consejos de Facultad, a través de los Coordinadores de Investigación y Comisiones respectivas proposiciones para el desarrollo y mejoramiento de la investigación en la Universidad.

d) Supervisar y evaluar los trabajos de investigación y las actividades que de alguna manera se vinculen a éstos, y que hayan sido sometidas a consideración por las dependencias universitarias, de conformidad con las normas establecidas para el otorgamiento y control de subvenciones.

e) Editar, conjuntamente con el Consejo de Postgrado, una publicación que sirva de órgano informativo del CDCH, así como las demás publicaciones que estime convenientes para la difusión de los resultados de los trabajos de investigación.

f) Estimular la producción científica (publicaciones, patentes) de los investigadores, creando para ello una sección que facilite la publicación de los trabajos científicos.

g) Preparar y mantener actualizado el inventario de investigaciones e investigadores de la Universidad Panamericana del Puerto.

h) Emitir opinión para el Consejo de Investigación y Postgrado y el Consejo Universitario sobre reglamentos, normas y proposiciones atinentes a las actividades de investigación.

i) Auspiciar y organizar eventos para la promoción y evaluación de la investigación y proponer la creación de premios, menciones y certificaciones, que sirvan de estímulo para la superación de los investigadores.

j) Emitir opinión a solicitud del Consejo de Investigación y Postgrado, sobre los proyectos de creación, modificación o supresión de Centros e Institutos de Investigación.

k) Elevar opinión ante el Consejo de Investigación y Postgrado y Consejo  Universitario, previa recomendación de las Comisiones, sobre los proyectos de convenios con otras instituciones para propiciar el desarrollo de la investigación.
 

Descargas:

Enlaces de Interés:

Memorias del VII Congreso Nacional y 1er Congreso Internacional de Investigación de la Universidad de Carabobo. Publicaciones arbitradas Dr. Leal. Memorias con ISBN, fecha oficial de publicación es el 29-11-2012:

· TOMO I: Presentación, Introducción del Congreso y las Áreas de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Políticas y Jurídicas.

· TOMO II: Presentación, Introducción del Congreso y las Áreas de Ingeniería y Ciencias y Tecnología.

 · TOMO III: Presentación, Introducción del Congreso y las Áreas de Ciencias de la Salud y Odontología.

Documentos Importantes: (Cortesía NAP) 
LEYES Y REGLAMENTOS:

1 comentario:

  1. Buenos días deseo respetuosamente poder contar con la dirección de correo del Dr. Jesús Enrique Leal G, para hacerle llegar una invitación del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon...gracias

    ResponderEliminar