CURSO PEII

DESCARGA AQUÍ PLANILLA CURSO FORMACIÓN DE INVESTIGADORES PEII/PAITN  1-2015


-------------------------------------------------

Inicio de la Convocatoria al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación 2014

(Caracas, 27/01/2014).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) informa a la comunidad de investigadores (as) e innovadores (as) del país, que el día Lunes 27 de Enero de 2014 iniciará el periodo de inscripción y recepción de documentos para renovación-permanencia y nuevas solicitudes de acreditación al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación 2014, y finalizará el viernes 07 de Marzo de 2014.
El Gobierno Revolucionario a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), cumple con las políticas públicas de inclusión de innovadores e investigadores, con el objetivo de fortalecer las líneas y redes de innovación e investigación en las áreas estratégicas que requiere el país para su desarrollo e independencia científica y tecnológica.
Así mismo colocamos a su disposición los siguientes números telefónicos para aclarar cualquier tipo de dudas: 0212-7086917 / 6957/ 6959 y la dirección de correo : soporternii@oncti.gob.ve.

Los Criterios de Evaluacion  (AQUI)
Los Criterios de Permanencia (AQUI)
El Instructivo para el Investigador e Innvovador (AQUI)
El Manual de usuario del RNII (AQUI)
Prensa Oncti
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I ENCUENTRO:PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
II ENCUENTRO: INVENTOS, INVENTIVA, INNOVACIÓN

En el II Encuentro, estuvimos compartiendo sobre inventos, inventiva, inventores e innovaciones…objetos, prototipos, la propuesta es que cada uno elija uno de los inventos que nos ha cambiado el rumbo de la historia o la vida misma inspirado en los ejemplos que se muestran u otros que se les ocurra, y que expongan sus comentarios explicando primero por qué lo consideran importante y luego qué ocurriría o cómo sería el mundo sin su existencia, como era la vida y las cosas antes de su invención…..a compartir!!




VIDEO: Nuevos Inventos Feria Electrónica de Hong Kong (click aquí)

 

ACTIVIDAD: Plasma en comentarios tu opinión o punto de vista sobre el invento que elegiste explicando primero por qué lo consideras importante y luego qué ocurriría o cómo sería el mundo sin su existencia, como era la vida y las cosas antes de su invención…..

III ENCUENTRO: INSTRUCTIVOS PEII

RNII-VIDEO

--------------------------------------------------------------

IV ENCUENTRO: REVISIÓN DEL REGLAMENTO PEII


Documentos tomados de ONCTI.GOB.VE 

---------------------------------------------------------
V, VI Y VII ENCUENTRO: CÓMO ORGANIZAR UN ACTI? 
DESCARGA PRESENTACIÓN AQUÍ
VIDEO "EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS" El Ser Persona...
"Nadie es mejor INVESTIGADOR, INNOVADOR, SECRETARIA, ASISTENTE, DOCENTE, ESTUDIANTE....de lo que es como persona"....


ACTI GRUPO PEII 1






















----------------------------------------------------------------------------------------
VIII, IX Y X ENCUENTRO: MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

XI Y XII ENCUENTRO: RECAUDOS RNII (A CONSIGNAR EN CD Y EN FÍSICO).

CIERRE DEL CURSO DE AMPLIACIÓN. ENTREGA DE CERTIFICACIONES.

11 comentarios:

  1. De los inventos creados, la anestesia me llama la atención su importancia, dada la necesidad existente de mitigar los efectos dolorosos durante las operaciones así como en las lesiones ocasionadas a personas producto de objetos contudentes y/o cortantes. Ahora bien antes de la existencia de la anestesia, las operaciones o este tipo de procedimientos no me los quiero ni imaginar lo doloroso que era, me supongo que había hasta temor por operarse por lo doloroso que esto fuera o podía significar para ellos, tan es así que me atrevo a aseverar que la gente moría por no operarse, producto de este tipo de lesiones. Ahora bien con la invención de tal producto, lo doloroso pasaba a un segundo plano ya que las mismas podían efectuarse sin problema. Que veo yo como efecto colateral, desde el punto de vista positivo, el hecho de que con el tiempo una rama de la medicina se encarga del como administrar la anestesia y los tipos y efectos de la misma. Nace la ANESTESIOLOGÍA. Y con ello un nuevo tipo de especialista en la medicina, los ANESTESIÓLOGOS. Hay un bienestar social.El negativo es el hecho a que conlleva una mala administración o el mal uso de la anestesia con fines que no son los esperados, mucho se habla de que la morfina se utilizaba en Vietnam o en la WWII como droga por los soldados y esto proliferó luego en muchas sociedades occidentales. En fin la aparición de la morfina, dió a entender muchas aristas en la sociedad mundial.

    Domingo Osorio

    ResponderEliminar
  2. De los inventos, selecciono el Teléfono:"Dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia". Antes de su invención la forma de comunicación que existía era a través del telégrafo, donde se utilizaba clave Morse, algo adelantado para aquella época (años 1800). El teléfono se creó para la facilidad de comunicación entre casas de familia, locales comerciales y organizaciones empresariales. El teléfono a presentado una evolución en su forma estructural y de utilización. Su invención fue un gran avance para la humanidad...!!!

    ResponderEliminar
  3. Considere que la electricidad es uno de los inventos más importantes creado por el hombre, ya que sin ella no pudieran funcionar los aparatos eléctricos de tanta utilidad para la humanidad, como son: el bombillo, la plancha, la nevera, la radio, la televisión, el microonda, entre otros.
    Antiguamente se utilizaban antorchas y velas para la iluminación, pero, ello provocaba contaminación ambiental por el desprendimiento de dióxido de carbono, producto de la combustión; se alisaba la ropa con planchas de hierro, trabajo demorado y engorroso; al no existir radio y televisión la comunicación con otros países sería muy demorada; etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
  4. El internet ha permitido que las personas puedan comunicarse de forma rápida y económica y facilitar la investigación sobre cualquier tema

    ResponderEliminar
  5. Considero importante la electricidad porque sin ella no podriamos vivir, porque actualmente la mayoría de las cosas que hacemos y utilizamos necesitan de la electricidad como por ejemplo: refrigerar, televisión, radio, telefono, computadoras y muy importate equipos medicos, entre otros. antiguamente se utilizaba velas, la gente se levantaba con la luz del sol, se utilizaba la plancha calentandola en el fuego y la actividad diaria era corta.

    ResponderEliminar
  6. Considero la electricidad como el gran invento ,puede moverse algo sin electricidad y la otra mitad del tiempo donde no cubre el sol , y las comunicaciones asi que para que cualquier artefacto pueda moverse es imprecindible usarla

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes mis estimados compañeros considero que el invento que me llama la atención es el Abaco gracias a el se dio inicio del conteo de una forma sencilla, para los estudiantes de nivel preescolar. De igual manera, este invento da apertura a las calculadoras cientificas y luego las computadora, especificamente el programa excel. Hoy día pienso que haria yo sin excel, considero que me quitaria demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  8. la pluma es muy importante ya q sin ella no existiera la comunicacion escrita

    ResponderEliminar
  9. Si no existiera el telefono no podriamos comunicar en forma rapida y oportuna nuestros sentimientos a otras personas , indistintamente de la distancia que nos separe y sin necesidad de intermediarios. Es un invento que le facilita la vida al hombre permitiendole rendir el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Considero que uno de los inventos que ha cambiado la forma de obtener información de un producto es el código de barra ya que facilita la identificación de los artículos de consumo masivo y permite mantener un inventario ordenado y exacto, con las cantidades al día. Si no existiera el código de barras los inventarios aún tendrían que llevarse de forma manual con códigos numéricos y en la facturación de los productos de consumo masivo habría que tener un listado de todos códigos e ir introduciéndolos cada uno por venta… Eso llevaría mucho tiempo en al momento de hacer mercado… También los códigos de barra dan inicio a los códigos QR para aplicaciones en internet con tecnología móvil

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SUS COMENTARIOS Y APORTES LES RECUERDO A TODOS QUE EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS CONLLEVA A LA APROBACIÓN DEL CURSO, LES FELICITO!!!

    ResponderEliminar